Windows 11 - Disponible para actualización

A partir del 5 de octubre de 2021 El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft ya es oficial ventanas 11. Este nuevo sistema operativo incluye muchas mejoras en seguridad, funcionalidad y rendimiento, pero lo que más notarán los usuarios es su nuevo rediseño de la interfaz de usuario.

Windows 11 estará disponible como una opción de actualización gratuita para usuarios de Windows 10 con licencia original que cumplan con los requisitos de hardware necesarios. especialmente el módulo TPM.

Índice
  1. Windows 11 como actualización gratuita
    1. Las desventajas de actualizar a Windows 11
    2. Principales cambios en el sistema operativo
    3. Actualizar o descargar Windows 11

Windows 11 como actualización gratuita

Casi todos los usuarios de computadoras de 2016 o posterior con Windows 10 y licencia original de windows 10 será capaz Actualización gratuita a Windows 11.

licencia genuina windows 11 pro

Además de la licencia original, deberá cumplir con los requisitos de hardware necesarios que se enumeran a continuación:

  • Procesador de 64 bits y 2 núcleos a 1 Ghz o más
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento o más
  • UEFI habilitado en bios con arranque seguro
  • TPM 2.0 (¿Cómo activar el TPM?)
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o superior
  • Resolución de pantalla 1280 x 720p o superior

Desde la madrugada del 5 de octubre, varios equipos de todo el mundo han comenzado a recibir avisos o avisos de que pueden actualizar a windows 11. No significa que se pueda actualizar inmediatamente.desde que Microsoft anunció que el las actualizaciones se implementarán en fases para garantizar la estabilidad.

Como indicado, dijo que el lanzamiento se llevaría a cabo entre el 5 de octubre y el primer trimestre de 2022fecha en la que todas las computadoras compatibles tendrán la oportunidad de actualizarse.

Todo esto indica que la mayoría de los usuarios habrán actualizado a Windows 11 (si así lo desean) para fin de año. Sin embargo, si se repite la historia de versiones anteriores, es probable que muchos usuarios prefieran quedarse en Windows 10 por mucho tiempo debido a la estabilidad y configuración de sus equipos de trabajo, tal como sucedió con Windows 7 en lugar de Windows. 10

Actualice a Windows 11 gratis

Las desventajas de actualizar a Windows 11

El mayor obstáculo para actualizar el sistema está en el TPM, una pieza de hardware que no se encontraba en muchos equipos antes de 2016 y que también puede ser necesario activar manualmente desde la BIOS aunque tengamos un TPM.

En Zentinels.net se están barajando varios equipos para explicar paso a paso cómo activar la función TPM en diferentes fabricantes de portátiles y placas base, puedes consultar las instrucciones en el siguiente artículo.

CÓMO ACTIVAR TPM 2.0 - GUÍAS PASO A PASO

Aunque es posible deshabilitar el requisito de TPM de manera extraoficial, se recomienda utilizar la versión oficial ya que garantiza más estabilidad, seguridad y actualizaciones estables.

También es importante señalar que la mayoría de los dispositivos que pueden ejecutar fácilmente Windows 11 ya cuentan con el hardware necesario para este sistema operativo.

Sin embargo, para usuarios de escritorio, es posible comprar el módulo TPM por separado y conectarlo al puerto TPM correspondiente en su placa base.

módulo rpm

Principales cambios en el sistema operativo

  • Rediseño del menú de inicio, ventanas con bordes redondeados y diseño del sistema en general.
  • Internet Explorer está deshabilitado pero Microsoft Edge está incluido con el modo Internet Explorer que será útil para portales o aplicaciones web que lo requieran.
  • Cortana ya no estará fijada a la barra de tareas ni se ofrecerá como una opción al instalar Windows 11.
  • El nuevo módulo Widgets reemplazará al módulo actual de Noticias e intereses en la barra de tareas.
  • Windows 10 Cutouts cambia su diseño y tendrá nuevas herramientas y funciones.
  • Nuevo chat que reemplazará la opción "Reunirse ahora" de Skype
  • Los grupos y carpetas con nombre ya no están disponibles.
descargar windows 11

El botón del menú Inicio se puede cambiar a la izquierda como en Windows 10 y versiones anteriores.

  • Los contactos ya no se muestran en la barra de tareas
  • 3D Viewer, OneNote, Skype y Paint 3D no estarán disponibles en las nuevas instalaciones de Windows 11, pero permanecerán si ha actualizado desde Windows 10.
  • Sonidos nuevos, más sencillos y silenciosos.
  • Microsoft Store rediseñado, ahora es más fácil encontrar aplicaciones, juegos y películas.
  • Rendimiento y manejo de juegos mejorados con DirectX12 Ultimate y DirectStorage.
  • AutoHDR te permite activar HDR automáticamente cuando una aplicación o videojuego lo requiere.
  • Chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas.
  • Nuevos escritorios virtuales y gestión mejorada de ventanas de pantalla.

Actualizar o descargar Windows 11

Ahora puede descargar Windows 11 desde el sitio web oficial de Microsoft, también puede descargar USB/DVD Media Creator, Windows 10 Updater o ISO directamente.

DESCARGAR MICROSOFT WINDOWS 11 – OFICIAL

Si no tienes Windows 10 y buscas una licencia original de Windows 11 a bajo costo, puedes comprarla en la tienda Artist, esta licencia tiene factura, modo Retail, duración permanente y actualizaciones hasta que Microsoft la retire. soporte para Windows 11.

COMPRAR UNA LICENCIA DE WINDOWS 11 PRO – TIENDA DEL ARTISTA

Al igual que sucedió con la licencia de Windows 10 Pro, el precio se reducirá a medida que aumente el volumen de compras, lo que permitirá que los precios competitivos estén disponibles unos meses después del lanzamiento de Windows 11 Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir